Chimbote: esperan reunión con gobernador regional para firma de convenio para construcción de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- Tras la inspección realizada por la ministra de Salud Patricia García Funegra al hospital La Caleta, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo esperar la próxima reunión con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas para formular la firma del convenio con el Ministerio de Salud.

“Esperamos la próxima reunión para tomar el acuerdo del convenio que está a la espera el Ministerio de Salud. En la reunión se plateará la ejecución del expediente técnico que conllevará a la nueva construcción del nosocomio”, expresó.

Sobre la compra del terreno cerca al pueblo joven Dos de Mayo, la burgomaestre aseveró que este será resuelto luego de la reunión sostenida con el titular de Áncash. “Si el gobierno regional decide comprarlo, a buena hora. Nosotros mantenemos nuestra propuesta, pero queremos la firma de convenio entre el GRA, el municipio provincial y el Ministerio de Salud”, anotó.

Espinoza García dijo que funcionaria del Estado se llevó la  impresión de cómo se encuentra la infraestructura del hospital. “Todos sabemos que este sector depende de la Dirección Regional de Salud y este a su vez del Gobierno Regional de Áncash. Lamentablemente hay una problemática laboral sumado al colapso de la infraestructura el cual considero caótica. La ministra ha prometido una próxima visita a los hospitales Ramos Guardia de Huaraz y de Casma y Huarmey”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar