Chimbote: empresas operadoras de telefonía rebajan sus planes para personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- Desde el pasado 14 de octubre las empresas operadoras de telefonía han lanzado al mercado los planes móviles especiales para las personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer la jefa del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Áncash, Jhoanna Bobadilla Lozano quien precisó que las empresas Telefónica, Claro, Bitel y Entel han anunciado comercializar sus planes como parte del compromiso social con las poblaciones vulnerables.

Refirió que Osiptel el pasado mes de junio lanzó la propuesta de modificar el reglamento tarifario  para las personas con discapacidad incorporando un 40 por ciento de descuento en todos los planes. "En ese sentido las empresas han lanzado unos planes de rebajas entre en 20 y 40 soles. Las personas que pueden acceder tienen que estar inscritas en el Conadis y presentar su carné de discapacidad", anotó.

Bobadilla Lozano, señaló que estos planes son indefinidos "como se sabe en el país existe más de un millón y medio de personas que tienen algún tipo de discapacidad y que representa una barrera al acceso de los servicios básicos", apuntó.

Señaló que en el caso de las personas con discapacidad visual tienen mayor apertura en llamada de voz. " y los que tienen problemas auditivos tienen mayor promoción en mensaje textos y datos", subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar