Estudiantes de instituto Río Santa se desangran para exigir docentes acorde con la especialidad

Chimbote en Línea.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Río Santa, no encontraron mejor forma de hacer escuchar su reclamo desangrándose en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Los alumnos de la especialidad de Laboratorio Clínico llegaron portando sus pancartas y banderolas para exigir mejores docentes y que estén acorde para la carrera en mención.

El estudiante Wilmer Ávila Anticona dijo sentirse burlado al no encontrar respuesta a su lista de requerimientos, incluso adujo que viajaron a la Dirección Regional de Educación en la ciudad de Huaraz, donde tampoco fueron escuchados. “Queremos docentes con el perfil profesional y si tenemos docentes no cuentan con los requerimientos para que lleven la enseñanza”, sostuvo.

El estudiante señaló además que a la fecha no cuentan con dos docentes para el desarrollo de clases y que para el área de Computación se designó a un docente químico farmacéutico. “Hay un biólogo que nos dicta clases de bioseguridad, acaso no se dan cuenta que vamos a trabajar con vidas humanas y no con animales o plantas”, anotó.

Los quejosos intentaron ingresar al palacio municipal para pedir al alcalde Neptalí Briceño que interceda por ellos, aunque su esfuerzo fue en vano al ser impedidos por el personal de seguridad de la comuna.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar