“Qali Warma” repartirá productos en 14 distritos desatendidos

Chimbote en línea (Locales).- Desde el próximo lunes los 14 distritos que quedaron desatendidos por el programa de alimentación escolar Qali Warma, serán atendidos con productos no perecibles, luego de haber sido seleccionado cuatro proveedores para abastecer los centros educativos.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Compras para las provincias del Santa, Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, indicando que fueron cuatro los proveedores que fueron seleccionados para abastecer a 16 mil niños de las instituciones educativas de estas provincias que quedaron desatendidas.

“Desde el próximo lunes ya se entregarán los productos no perecibles como leche, avena, atún, azúcar, jamonada, entre otros. Los proveedores no pueden entregar los alimentos preparados, por lo lejos que se encuentran los planteles, sin embargo cada 15 días harán la entrega correspondiente”, expresó.

Paredes Núñez sostuvo que entre los 14 distritos que quedaron desabastecidos fueron: Buena Vista, Cáceres del Perú, Casma, Cochabamba, Cochapetí, Comandante Noel, Culebras, Huanchay, Huarmey, Huayán, Macate, Malvas, Quillo y Pariacoto.

Dijo que en cada institución educativa el Comité de Administración Escolar (Caes), se encargará de recibir los productos no perecibles y luego preparar los desayunos escolares, para ello el programa contrató 24 supervisores junior, quienes se encargarán de monitorear las zonas de las 3 provincias.

Cabe indicar que los 4 proveedores que ganaron la buena pro en este segundo proceso de entrega de productos para estas zonas fueron: Roberto Gabriel Blas, Consorcio Puma S.A.C. y Sanvel S.A.C, Grupo Hasper S.A.C, y la Asociación de Procesadores Artesanales de Productos Hidrobiológicos Curados y Afines Fátima. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar