Chimbote: recomiendan ampliación de cauce del río Shisho que se vio afectado por El Niño Costero

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios dijo que tras las lluvias y huaicos que se registraron el cual afectó el cauce del río Shisho han recomendado la ampliación de su espesor, pues se habría abierto entre 80 y 100 metros y que hoy el Ministerio de Agricultura ejecuta trabajos con arena.

Dijo que en el tramo de este río que colinda entre los distritos de Coishco y Santa no se ha tomado precaución al momento de hacer el encausamiento.

En ese sentido, indicó que empresarios de las pesqueras iniciaron la recuperación de sus predios; por lo que la comuna ha pedido al Minagri que realice un debido control.

“En este río se recomendó la ampliación del cauce, además se pidió que se haga un estudio técnico para la recuperación de su tramo hasta en 40 metros”, anotó.

Dijo que será el Minagri y el ANA los que intervengan en la delimitación del cauce, ya que son terrenos de propiedad privada.

“Son tierras que están tituladas y que se vieron afectadas por el cauce del río, los propietarios están retomando los linderos de sus terrenos después de  todo lo que ha pasado”, apuntó.

Respecto al puente por donde discurría las aguas del Shisho hacia el mar, pero que hoy se encuentra rellenada de piedras, el funcionario recordó que el MTC está investigando sobre cómo se ha dado el cierre del cauce para que recorra por otro lado.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar