Chimbote: esperan que se agilice convenio para construcción de hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Autoridades de la provincia del Santa esperan que el Ministerio de Salud designe a sus gerentes para que a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se siga gestionando la construcción del hospital La Caleta en la zona de Monte Chimbote, que colinda con el pueblo joven Dos de Mayo.

Así lo dio a conocer el alcalde provisional del Santa Julio Cortez Rojas quien precisó que han tenido contacto con funcionarios del Pronis “este es el organismo que se encarga de la construcción de los hospitales en todo el país. Nos han dicho que con este nuevo gobierno están en etapa de nombrar a sus gerentes”, apuntó.

El burgomaestre recordó que ya hay un compromiso para que se firme el convenio entre el Minsa, el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad del Santa, a fin de que se ejecute la obra. “Estamos a la espera y tenemos la confianza de que este hospital se va construir”, apuntó.

No obstante reiteró su compromiso de comprar las 6 hectáreas de terreno en el citado pueblo, para que en un futuro próximo se construya el nuevo nosocomio

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar