Desabastecimiento de vacunas contra la gripe genera protesta de ancianos

Chimbote en Línea (Locales).- Al conocerse el desabastecimiento de vacunas contra la influenza más de una veintena de adultos mayores protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa,  exigiendo a las autoridades del sector Salud dotar a los centros y postas médicas de Chimbote.

Los ancianitos contaron que desde las 6 de la mañana formaron su cola esperando la llegada de las vacunas, ya que en las postas de sus pueblos jóvenes habían quedado desabastecidas, pero les dijeron que en la Plaza de Armas les iban a suministrar las dosis, como prevención a contraer esta temible enfermedad.

“He venido desde las 6 de la mañana por que en la posta de Magdalena me dijeron que no había vacunas. Ahora estamos esperando, pero vemos que no llegan. Estamos preocupados porque nos han dicho que tenemos que vacunarnos para no contagiarnos de esta gripe”, mencionó, Videlina Pritel Medina de 68 años de edad.

Por otro lado, Marcial Barrón Olivares de 78 años, dijo que para prevenir esta enfermedad acudió de madrugada al Hospital III de EsSalud, pero no le quisieron atender.

“La enfermera me dijo ya no hay vacunas, pero que en la Plaza de Armas me iban atender, estoy esperando pero nadie llega. No sé qué hacer, porque en mi casa hay varios con gripe y no quiero contagiarme”, sostuvo.

En tanto, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Diaz Gil, señaló que por lo menos cuatro centros de salud de Chimbote como Miraflores, El Progreso, La Florida y Magdalena están desabastecidos de vacunas contra la influenza, pero que a más tardar mañana volverían aplicar la dosis con la llegada de un nuevo lote.

“Se acabaron las vacunas, porque se inmunizó a todas las personas. No se debió vacunar a todos, porque estaba destinado priorizar a los casos más riesgosos, como niños, adultos mayores y personas con problemas de salud, pero a insistencia de la gente lo hemos hecho”, mencionó.

Dijo que desde mañana aplicarían una estrategia para priorizar a las personas vulnerables de contraer esta enfermedad. “Ya no vamos a vacunar a todos, porque un equipo de médicos primero los va evaluar y si es que la persona es considerada entre los más riesgosos, se aplicará la dosis”, expresó.

Se conoció que esta tarde continuaron con la campaña de vacunación, contra la influenza en la Plaza de Armas de la ciudad.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar