Retienen 25 tarjetas de circulación del transporte público por incumplimiento de disposiciones sanitarias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), retuvo 25 tarjetas de circulación de choferes que prestan el servicio público de pasajeros, debido a que no contaban con la constancia de fumigación y cartilla de toma de temperatura, esto como parte de las disposiciones sanitarias para poder circular y reducir contagios  del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hemos verificado que los transportistas cumplan con el protocolo sanitario y lo están haciendo; sin embargo hemos retenido tarjetas porque hay choferes no están portando las cartillas de su temperatura corporal y de fumigación. Con estos documentos que entrega cada empresa podrán circular y se va a prevenir más contagios de esta enfermedad”, expresó.

Díaz Béjar, recordó que la comuna en coordinación con la Policía Nacional mantiene el sistema “pico y placa”, es decir lunes, miércoles y viernes circulan las unidades con placa par, mientras que los martes, jueves y sábado los vehículos con placa impar.

El funcionario exhortó a los conductores que cumplan con las disposiciones sanitarias que dispuso el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), de lo contrario podrían ser sancionados con la retención de las tarjetas de circulación y hoja de liquidación.

El operativo se realizó en coordinación con la PNP en la séptima cuadra de la avenida José Gálvez de Chimbote.

Comentarios

Comentar