Congresista Foronda sobre cuestionada Ley Mulder: “fue aprobada al caballazo”

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro se pronunció sobre la publicación de la “Ley Mulder” en el Diario Oficial El Peruano, la cual prohíbe al Estado publicitar en medios privados

Refirió que fue una ley aprobada al caballazo, pese a los pedidos para un debate. “No ha sido correcto, porque ni siquiera hubo debate”, expresó señalando que se trataría de una mordaza que busca condicionar y restringir a la prensa en su rol informativo.

“Nuestra bancada ha votado en ámbar, porque consideramos que se debió darse la democratización de la información y sin que se concentre y se controle bajo grupos empresariales. Me parece un abuso, porque a nadie se le puede negar el derecho a la información u opinión”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, dijo que esta ley limita el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados sobre las acciones en los organismos del Estado.

“Hay una componenda dentro del Congreso y eso es lamentable. No defendiendo a los medios de comunicación privado, sino que este es el derecho de la población, porque de qué forma nos podrán fiscalizar. No se ha evaluado fríamente, sino se ha tomado con apasionamiento. Esto va perjudicar a todos”, manifestó la autoridad edil.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar