Trabajadores públicos anuncian paro nacional este jueves 20 de junio

Chimbote en Línea (Locales).- Cuando pensaron que las aguas se habían calmado, una inesperada acción del pleno del Congreso que puso en agenda el Proyecto de Ley Nº 1846, conocido como Servicio Civil, motivó a los trabajadores estatales a acatar este jueves 20 de junio un paro nacional, en rechazo a este pre dictamen que para ellos vulnera su estabilidad laboral.

“Pensamos que este proyecto no iba a pasar hasta la próxima legislatura, sin embargo, en asamblea extraordinaria el presidente del Congreso cambió su versión y agendó como primer punto para ser debatido,el nefasto proyecto de ley de Servicio Civil”, mencionó.

El presidente del Comité de Lucha de Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, mencionó que ante esta situación, más de tres mil servidores públicos se ven obligados a continuar con su jornada de lucha donde se han comprometido acatar la medida, diferentes sectores como: salud, educación, administrativos, trabajadores municipales, Poder Judicial y Ministerio Público, con el objetivo de que se archive este cuestionado proyecto de ley.

Por otro lado, Velásquez Pérez, mencionó que ha conversado con la gerente municipal, Pamela Bermúdez, a fin de que no se descuente a los trabajadores municipales por los días de protesta pero la decisión final la debe tomar el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

“Vamos recuperar las horas perdidas en los 4 días de huelga, con la limpieza pública, pero todo depende de la posición del alcalde Luís Arroyo, además debe comprender porque estamos buscando que se mejore el servicio para la población”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar