Siderúrgicos buscan firmas de autoridades para encendido del alto horno

Chimbote en Línea (Locales).- Los obreros de Siderperú, no tuvieron mejor idea que apostarse en el frontis de la MPS, buscando que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, firme el memorial como un ex trabajador de esta empresa, a fin de que el Estado se encargue de administrarlo.

Los trabajadores de la empresa del acero, señalaron que a raíz de que algunos alcaldes distritales y gobernadores firmaron el memorial, buscan que alcalde provincial haga lo mismo y que de una vez por todas se encienda el alto horno para restablecer la producción y se genere los puestos de trabajo.

Asimismo, señalaron que  buscan evitar más despidos y se les restituya sus derechos laborales. “Hasta el momento hemos recolectado 5 mil firmas y esperamos que el pueblo chimbotano nos siga apoyando. Estamos agradecidos con algunas autoridades que han puesto su rúbrica en el memorial, la cual se llevará en el mes de julio al presidente de la República para que atienda el pedido de la gente”, mencionó, el secretario de seguridad del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, Luis Guzmán Sánchez.

Por otro lado, el nuevo secretario general del Sindicato de Empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva Rojas, indicó que la nueva directiva está evaluando la situación de los empleados, a fin de apoyar o no dicha medida. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar