Alcaldesa del Santa espera que sean atendidos varios proyectos durante la etapa de reconstrucción

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García espera que mañana durante la reunión del consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se tomen en cuenta los proyectos para esta parte del país tras las torrenciales lluvias y huaicos.

“Necesitamos ser atendidos lo más pronto posible, hay que rehabilitar caminos y carreteras, se ha conseguido que Provías nos considere 7 puentes. Se tiene que ayudar a Lacramarca y sus anexos, Cambio Puente. Nepeña, Moro, Jimbe donde incluso hay caseríos aislados”, apuntó.

La burgomaestre exhortó a los alcaldes y autoridades distritales cumplir con remitir su informe de empadronamiento. “Hemos hecho el llamado para que todos los alcaldes y autoridades de los centros poblados nos alcancen información del empadronamiento porque será parte del proceso de reconstrucción, de lo contrario no vamos a poder reclamar”, anotó.

Dijo que si bien el plazo para presentar la documentación venció la semana pasada, se ha dispuesto seguir recogiendo debido a que la emergencia está prevista culminar el 24 de mayo.

Indicó que insistirán con la ejecución de la obra de enrocado en una primera etapa de la zona marino costera “Hay peligro, ya nos atacó el río y esperamos que no lo haga el mar”, apuntó.

Recordó que en la reunión estará presente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra; alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil.

La cita está prevista para las 3 p.m. en el local de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash,  instalada en el aeropuerto de Nuevo Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar