Comisión de fiesta de San Pedrito en la recta final

Chimbote en Línea (Locales) Los representantes de las instituciones públicas y privadas que integran la Comisión de Fiesta Patronal San Pedrito tuvieron ayer, su penúltima reunión; en la que ultimaron detalles del programa oficial de fiesta y las coordinaciones para asegurar la seguridad de la población durante las celebraciones en junio próximo.

La reunión se realizó en la sede del Obispado y participó también un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, entidad que está a cargo de las actividad cívicas, los desfiles y ofrece actividades culturales y de espectáculos en la fiesta patronal.

Fray Héctor Herrera, delegado del Obispo en esta comisión, insistió en la preocupación de la Iglesia por darle el verdadero sentido religioso a la festividad; exhortando además a las instituciones, especialmente a la universidades, a ofrecer actividad culturales, educativas, y de aporte a la identidad local, regional y nacional.

El programa festivo se iniciará el 19 de junio. Y se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, la Compañía de Bomberos del Perú y otras entidades para la seguridad en las calles de nuestra ciudad.

De otra parte, la Hermandad de San Pedro, viene coordinando la procesión inicial y colocación de la imagen en su anda; además la tradicional procesión en el mar en el Día de San Pedro y San Pablo, el sábado 29 de junio.

Comentarios

Comentar