Chimbote: dictan 8 años de cárcel a profesor de academia que besó a su alumna

Chimbote en Línea.- El profesor de una academia preuniversitaria de Chimbote, Luis Vladimir Reyes Figueroa de 41 años de edad, ha sido sentenciado a pasar 8 años de su vida en la cárcel por haber besado a su alumna, una estudiante menor de edad.
 
Los magistrados integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo declararon culpable del delito de actos libidinosos. 
 
Reyes Figueroa, quien es profesor de matemáticas en la academia Euclides, es acusado de haber besado en la boca a una adolescente en el interior del recinto educativo. 
 
El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2018, alrededor de las 3 de la tarde. Según la acusación fiscal, a esa hora el sentenciado le pidió a la agraviada que se quedara después de culminado el horario de clases y que lo buscara en la dirección.
 
Una vez en el lugar, Luis Reyes se acercó a la menor y le preguntó si tenía enamorado. Ella le dijo que no, y el docente la sujetó por la cintura y la besó hasta en dos ocasiones. Asustada, la víctima solo atinó a salir corriendo. El hecho fue tipificado como delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, contemplado en el artículo 176 del Código Penal.
 
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró culpable al docente, y lo sentenció a 8 años de prisión y al pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar