Chimbote: albañil que abusó de una menor es sentenciado a cadena perpetua

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cadena perpetua a Elías Nemías Otiniano Villanueva (27), tras demostrar su responsabilidad en el abuso sexual de una menor (13), durante el periodo que laboró como albañil en la casa de la agraviada. 
 
El fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, acreditó mediante diversos elementos probatorios la responsabilidad de Otiniano Villanueva en calidad de autor del delito de violación sexual de menor de 14 años. Asimismo, consiguió que se le imponga el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil. 
 
A raíz de tal situación, la menor ingresó al acogimiento residencial provisional de Chimbote – Hogar San Pedrito, tras demostrar su desprotección familiar provisional, por no recibir la atención adecuada por parte de sus progenitores. 
 
Cabe precisar, que los abusos se cometieron en dos ocasiones, en la vivienda de la menor, situada en el asentamiento humano Lomas de San Pedro, lugar al que llegaba Otiniano Villanueva para realizar trabajos de emparejamiento de terreno.
 
Luego de los abusos el imputado entregó víveres a la familia de la víctima y solicitó que la adolescente sea su pareja. (Redacción central)

Comentarios

Comentar