Unas 100 personas fueron desalojadas por invadir terrenos de la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Unas 100 personas fueron desalojadas por efectivos de la Policía Nacional, tras haber invadido terrenos del Fundo Santa Rosa, de propiedad de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicado en el distrito de Santa.

Los agentes del orden junto al representante de la Fiscalía Mixta de Santa, Boris Polo Gutiérrez llegaron hasta los predios agrícolas al promediar las 9 de la mañana con la finalidad de desalojar a estas personas quienes se habían atrincherado en los terrenos desde el pasado 11 de abril.

Al notar la presencia policial los invasores pusieron resistencia para retirarse del lugar y fue en ese momento que se suscitó conatos de enfrentamientos, pero que no llegó a mayores. Los agentes procedieron a retirar los palos y esteras que se habían usado y en otros casos quemó algunos que se encontraban impidiendo el paso.  

Los usurpadores, entre hombres y mujeres, señalaban que tomaron posesión debido a que el lugar se encontraba abandonado y que por su carga familiar y necesidad decidieron invadir. “No tenemos donde vivir y tenemos familias. Este terreno por años se encuentra abandonado y no es de la universidad”, vociferó una mujer.

Al respecto el fiscal, exhortó a las personas a evitar invadir este terreno, porque es de propiedad de la UNS. No obstante señaló que fueron 30 ranchos los que se habían levantado y que más de 100 personas eran los que intentaban apropiarse del lugar.

Pidió a las autoridades de esta casa superior de estudios hacer uso y cercar los predios para que ya no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar