CGR Advierte que si alcaldes incumplen rendición de cuentas incurrirán en falta administrativa

Chimbote en Línea.- El jefe de Oficina de Control Regional de Contraloría General de la República, Rony Rubina Meza informó que si los alcaldes no cumplen con realizar la audiencia pública de rendición de cuentas de su gestión estarían incurriendo en una falta administrativa.

Indicó que por ahora no tienen información sobre alcaldes que hayan incumplido con la realización de esta actividad, pero que actualmente la Contraloría ya tiene facultad para emitir la sanción respectiva.

Refirió que si la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no ha cumplido con la rendición de cuentas procederán a verificar el motivo. “Haremos una exhortación y si no se cumple se aplicará las sanciones, previa identificación del motivo del motivo que origino la omisión de la audiencia de rendición de cuentas”, anotó

Rubina Meza, dijo que tras la evaluación a las municipalidades por esta falta las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la inhabilitación por 5 años.

Por otro lado, dio a conocer que mediante controles concurrentes su despacho advirtió retrasos en los trabajos de descolmatación en tres ríos de la jurisdicción del Santa. “

“Hemos dado a conocer al titular para que tome las acciones correspondiente, a fin de que se evite los retrasos”, finalizó.

Por su parte el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas anunció que antes del 30 de abril la comuna realizará la rendición de cuentas de los más de tres años de gestión junto a su antecesora Victoria Espinoza García.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar