Ex director de la UGEL Santa considera que la sanción a Iturria es injusta y debería seguir en el cargo

Chimbote en Línea. - En el transcurso de la semana se decidirá la suerte del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Robert Iturria Huamán, sobre quien pesa un pedido de nulidad a la Resolución Gerencial Regional 166-2018-GRA/GRDS, que le repone en el cargo, y cuya respuesta se encuentra en manos de la actual gestión regional que encabeza Juan Carlos Morillo.

 Al respecto el exdirector de la UGEL Santa y exalcalde provincial, Neptalí Briceño Porras, se pronunció y dijo estar seguro que la decisión será respetar la institucionalidad, en este caso a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) la cual determinó que Robert Iturria fue injustamente retirado del cargo en el 2018 por dos meses, y esa sanción generó que el sistema del Ministerio de Educación (Minedu), no le permita subir sus notas, durante la evaluación a directores de Ugeles.

“Por esa sanción injusta fue desaprobado en el examen que realizó el Ministerio de Educación a los directores de Ugeles. Él fue absuelto por Servir y ahora no se le puede generar un segundo perjuicio, por eso estoy seguro que la opinión del gobernador Juan Carlos Morillo y su gerente Luis Luna, va a ser favorable a la institucionalidad y a la continuidad de Robert Iturria”, declaró el docente.

Sugirió que, en todo caso el gobierno regional debería mandar un nuevo expediente con toda la información en el cual se le absuelve de la sanción que le impuso el entonces director regional de educación, Miguel Arista Cueva, y que le generó el perjuicio posterior de no ser evaluado correctamente.

“Yo defiendo la institucionalidad y si Servir como instancia máxima dijo que Iturria era inocente de los cargos que se le inculpaban, entonces debe continuar. Considero que deben enviar una nueva documentación al Minedu para que se tome una decisión en apego a Ley, porque se está generando inestabilidad en el magisterio y a la misma persona que será sancionada dos veces por una injusticia”, dijo Briceño Porras.

Subrayó que el director de la UGEL Santa no fue desaprobado por actos de corrupción o malos manejos, sino por una injusticia, y que Robert Iturria aprobó un concurso realizado después de años, entonces debe respetarse también la meritocracia. Además, precisó que en su época de director de UGEL hacía muchas consultas al Minedu, pero que son solo opiniones y como autoridad y en arreglo a ley las decisiones las debe tomar con independencia el gobierno regional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar