Chimbote: inescrupulosas pesqueras venían arrojando desechos al río Lacramarca

Chimbote en Línea.- Hasta tres buzones instalados a lo largo del margen derecho del río Lacramarca por donde se venían arrojando desechos de las empresas conserveras fueron clausurados por la Municipalidad Provincial del Santa

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villarreal Olaya quien precisó que luego de haber clausurado hasta 78 buzones de la zona 27 de Octubre, inescrupulosas conserveras optaron por evacuar sus residuos al río, pese al alto grado de contaminación para la flora y fauna.

El funcionario dijo que gracias a las denuncias anónimas pudieron detectar esta situación por lo que vienen investigando que empresas incurrieron en este delito que atenta contra el medioambiente y equilibrio ecológico.

Villarreal Olaya señaló que vienen coordinando con la Fiscalía de Medioambiente para determinar responsabilidades. “No se puede permitir que dañen el ecosistema. De comprobar quienes cometieron esto, vamos aplicar de acuerdo al reglamento de infracciones y sanciones”, subrayó.

Exhortó a los propietarios de las empresas pesqueras evitar este tipo de situación porque  se comete un delito y debe ser sancionado.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar