Chimbote: esperan que primera temporada de pesca de anchoveta no se inicie en abril

Chimbote en Línea.- El delegado nacional del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro Zavaleta, cuestionó que la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, haya manifestado que la primera temporada de pesca de anchoveta 2017 comenzaría la segunda quincena de abril.

“Eso lo venimos escuchando y me parece una opinión premeditada que busca influenciar en el sector. Están entrando en un nivel sicológico de sugestión”, anotó

El dirigente de los hombres de mar señaló que el levantamiento de la veda debería darse en el mes de mayo. “La última temporada de pesca que hemos tenido hubo más del 40 por ciento de pesca juvenil desembarcado y gran cantidad de especies en desove. Eso afectó nuestro recurso, pero aun así se las naves se hicieron a la mar por disposición del Ministerio de la Producción”, expresó.

Dijo además que para el mes de marzo se daría la nueva pesca exploratoria por parte del Instituto del Mar Peruano (Imarpe). “El informe  nos dirá si se saldrá a la mar, es decir si la especie está en óptimas condiciones para su captura”, sentenció.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar