Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa con documentos en mano dio a conocer que el responsable del Vaso de Leche, Benjamín Cueva de la Cruz sí habría comunicado a la gerente de Desarrollo Social, Paola Huamán Vela, que solo habían alimentos hasta fines del mes de enero y que era necesario adoptar medidas para no sufrir desabastecimiento.
Refirió que en los dos informes con fechas 6 y 12 de enero, el funcionario le advierte sobre esta situación, sin embargo Huamán Vela, hizo caso omiso por lo que habría incurrido en una negligencia administrativa al dejar desabastecido el programa.
"En su momento se informó sobre esta situación para evitar el desabastecimiento, pero no se hizo nada. “Se pretende hacer una compra de urgencia que podría derivar hasta en una denuncia penal a los regidores que la han aprobado. Esto se debió resolver por la vía administrativa y no en sesión de concejo", expresó.
Glenni Sosa, advirtió que si el pleno no rectifica el acuerdo, denunciaría penalmente los hechos ante la Fiscalía. No obstante dijo que se debió realizar una compra suplementaria al mismo proveedor (Soluciones Alimentarias), a fin de cubrir el abastecimiento hasta el mes de marzo. “Luego se hubiese hecho la convocatoria pública para poder abastecer todo el año”, anotó.
“Yo no me opongo a la compra, sino a la modalidad con que actuaron. Han sido mecanismos poco transparente que avalaron los integrantes de la comisión de regidores de Asuntos Legales”, sostuvo.
Vale precisar que ayer por la tarde la mayoría del pleno aprobaron comprar 72 mil 795 latas de leche evaporada a un precio menor de 200 mil nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar