Chimbote en Línea.- Los familiares del asesinado exfiscal de Casma, Luís Sánchez Colona mostraron su indignación a la designación del nuevo ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, quien en su momento fue el abogado del empresario Jack Castillo, acusado de ser el presunto autor material del crimen.
Ellos dijeron sentirse decepcionado con los que viene ocurriendo, más aún cuando la muerte del joven fiscal aún no se ha esclarecido, a pesar que el caso lleva más de 2 años sin mostrar avances significativos.
Luís Sánchez, padre del extinto fiscal, recordó que Maurate Romero, fue el abogado que defendió y libró al empresario constructor de la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.
Señaló que con esta designación ponen en evidencia los vínculos que tendría el ahora ministro con el Gobierno Central y por ende con la mafia que operó en la gestión anterior del Gobierno Regional de Áncash, al mando del encarcelado ex presidente Cesar Álvarez Aguilar.
“Él (Maurate) seguro que fue enviado para defender a Jack Castillo y ahora lo han premiado. Con esto nos damos cuenta que el asesinato de mi hijo no será esclarecido. Igual vamos a seguir luchando hasta encontrar justicia”, expresó el indignado padre.
En tanto, Guillermo Barrantes, suegro del asesinado ex fiscal, cuestionó que Jack Castillo haya podido pagar los servicios de su defensa al Estudio Peláez Bardales, Cárdenas Martínez & Maurate Romero Abogados, donde integra el hoy ministro. “Acá está todo claro que a Maurate lo enviaron para defender a Jack Castillo”, anotó.
Los familiares exigieron al presidente de la República que destituya del cargo al cuestionado abogado. “Han cometido un error por eso le pedimos que lo destituyan del cargo de ministro”, finalizó.
Como se recuerda en el 2012 un sicario en moto asesinó al fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, cuando este se dirigía a su centro de labores. Investigación que hasta hoy se ha mantenido en el olvido.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar