En junio vence plazo para que camal sea adecuado a normas vigentes

Chimbote en Línea (Locales).- El director regional ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Daniel Alama Mena, advirtió que si hasta el mes de junio el camal municipal de Chimbote no se adecúa a la Norma de Faenamiento de Animales N° 015-2012, podría ser clausurado.

El funcionario explicó que esta nueva norma considera principalmente el tema de inocuidad, es decir, exige que todos los mataderos cumplan con los requisitos sanitarios y el no sufrimiento de los animales al momento de sacrificados.

“Esta nueva norma incide en el tema sanitario y la matanza de los animales. Ahora estamos verificando que los camales cumplan con la normatividad, si es que no lo hacen lamentablemente tienen que ser clausurados”, expresó.

Alama Mena dijo que en la región existen alrededor de 40 camales, que correrán la suerte de ser cerrados si es que no se ajustan a esta norma.

Recordó que con la anterior ley se logró cerrar el camal municipal de Chimbote, hasta que se sujetara a las normas de higiene, sin embargo, con esta nueva ordenanza la situación sería más estricta pues no solo se contempla el tema de higiene, sino la adecuación de sus ambientes, el tratamiento de las aguas que vierten a las alcantarillas del desagüe y el sufrimiento de los animales cuando son sacrificados.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar