Briceño: “Chinecas y el puerto de Chimbote deben de priorizarse en reunión con ministros”

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, consideró que el Proyecto Especial Chinecas y la modernización del Terminal Portuario de Chimbote deben ser dos puntos prioritarios para tratar durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, la cual se realizaría en Áncash, con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La agenda es amplia, pero considero que debería tocarse el tema de Chinecas que es muy importante, ya que no puede seguir postergado. Tenemos un potencial de recursos maravillosos que no se están aprovechando, a diferencia de lo que ocurre con Chavimochic u Olmos y esto porque no hay decisión política para su ejecución”, expresó. 

No obstante, resaltó que debería haber un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Áncash, a fin de buscar mecanismos para sacar adelante Chinecas y también el puerto de Chimbote, cada quien cumpliendo el rol que le compete.

Estas palabras fueron expuestas durante la conferencia de prensa que se realizó en la comuna provincial y donde se dio a conocer sobre la próxima visita que realizará el mandatario nacional con los ministros a esta parte del país, para el mes de febrero. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar