Frente de Defensa del Santa invoca sumarse a plantón para reubicación de peaje de Vesique

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincial del Santa viene ultimando detalles del plantón que realizará mañana en el peaje de Vesique, a fin de exigir el traslado esta garita con el límite de la provincia de Casma.

El presidente colegiado de este gremio, Bernardo Meléndez Guerrero dijo que han programado el punto de concentración en el polideportivo de Bruces a las 9.a.m. “Desde ahí nos vamos a dirigir protestando por las calles en rechazo al cobro excesivo el cual afecta la economía de la población que quiere trasladarse entre sus distritos”, expresó.

Refirió que para la jornada de lucha han anunciado su participación los transportistas interdistritales, volquetes de agregados, gremios sindicales y sociedad civil. “Todos a una sola voz pediremos la pronta reubicación. Como es posible que se incremente el costo del peaje cuando ni siquiera se ejecutó ni un metro de la Vía de Evitamiento”, anotó.

El dirigente exhortó a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y al burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández sumarse a la jornada de lucha, tal como lo vienen haciendo los regidores de cada gestión.

Respecto a la reunión sostenida con las autoridades de la provincia del Santa, los representantes de OHL y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que esperan que el 25 de enero se reúna la comisión técnica y se fije fecha para la reubicación de la garita y la ejecución de la Vía de Evitamiento.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar