Trabajadores denuncian que Siderperú sigue cerrando áreas de producción y oficinas

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de Siderperú realizaron esta mañana un plantón en la plaza de armas de Chimbote para denunciar que Gerdau continúa cerrando áreas de producción y oficinas administrativas de su complejo en este puerto.

El secretario general del Sindicato de Empleados, Benjamín Villanueva Rojas, declaró que desde el 2008 que dejó de funcionar el alto horno hasta la actualidad se han cerrado más de 30 áreas de producción y oficinas administrativas.

“Cada vez disminuye la producción de acero, el 2014 Siderperú fabrico 280 mil toneladas métricas de fierro a comparación de Aceros Arequipa que cerró el año con más de 1 millón 300 mil toneladas, si no protestamos esta empresa se convertirá en una planta comercializadora de fierro y no de producción”, mencionó indignado.

Benjamín anunció que visitarán a las nuevas autoridades locales y regionales para que se identifiquen con su lucha.

“Más de mil trabajadores despidieron desde el 2008 y ninguna autoridad quiso comprarse el pleito con esta empresa Gerdau, esperamos que ahora nos acompañen en nuestras luchas porque no vamos a permitir que sigan cerrando más áreas de producción y despidiendo trabajadores”, señaló.

El dirigente dijo que Gerdau ha cerrado el alto horno que producía más de 500 mil toneladas anuales de fierro y otras área de producción como planos, carbón, línea en caliente, línea de corte en frío, hierro esponja, colada continua, hierro y fundición, entre otras.

“No es justo que ningún congresista ancashino se haya preocupado por la baja producción de Siderperú, que nuestro complejo siderúrgico se haya convertido en un almacén de fierros que Gerdau importa de otros países”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar