Exigen informe detallado de obras paralizadas en Ancash

Chimbote en Línea (Regionales).- Si es que en 30 días el Gobierno Regional de Ancash, no entrega un informe detallado de las obras paralizadas, el pleno de concejo tomará acciones legales contra el gerente de Planificación, Administrativos, incluso recaería al mandatario regional, Cesar Álvarez Aguilar, por ser los responsables directos de haber dejado en esta situación.

En sesión de concejo, realizado ayer por la tarde, el pleno solicitó que se informe el número de obras paralizadas, el monto que se les adeuda a los empresarios, el nombre de las consultoras y empresas contratadas, quienes son los ingenieros residentes que se vieron afectados, entre otros detalles.

Juan Chuiz Villanueva, consejero regional por la provincia del Santa, recordó que este fue un pedido que lo hicieron en varias oportunidades, sin embargo nadie quiso responder y otros se hacían los desentendidos.
“Hemos decidido esperar 30 días para que nos entreguen el informe, si no nos hacen caso tomaremos acciones legales. Hay que tener en cuenta que hay empresarios que a pesar que culminaron las obras, aún no les ha hecho su desembolso. Esto es un gran problema, incluso hay consultoras que han realizado expedientes técnicos, pero tampoco se les ha pagado, por eso es el pedido detallado de las obras”, apuntó.

El consejero regional, espera que para este año se liciten obras con certificación, para ello dijo que deben subsanar las obras que están comprometidas en irregularidades.

“Sólo nos queda esperar el sinceramiento del informe. No se puede negar lo que ha ocurrido, pero algo se tiene que hacer. Hay una disposición para conciliar con los empresarios, pero si no se les paga como van a sentarse a dialogar, en todo caso si no se soluciona conllevaría a un arbitraje y problemas para la región”, anotó.

Agregó que ayer recibió un documento del Colegio de Ingenieros de Chimbote, respecto al tema de las obras paralizadas, que luego dará a conocer ante el pleno regional.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar