Trasladan de Chimbote a Lima a menor con quemaduras en 70% del cuerpo

Chimbote en Línea.- Un equipo de Especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) coordinó acciones para que el menor D.S.C. de dos años de edad, fuera trasladado desde Chimbote, en la región Áncash, al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN), que cuenta con un área especializada.

El niño sufrió quemaduras en rostro, brazos, abdomen y piernas, lo que representa al 70% de su cuerpo, tras jugar con fósforos en el corral ubicado al interior de su vivienda. Su estado de salud es muy delicado, según reportó el SAMU.

A través de la Central Reguladora Línea 106 se realizaron las coordinaciones con el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para el traslado del menor al INSN, por ser de mayor complejidad, debido a su delicada condición.

El equipo médico del SAMU voló rumbo a Chimbote y llegó al hospital de origen donde se procedió a realizar el triaje al menor que presentaba dificultad para respirar. Luego de la evaluación médica, se determinó que sea derivado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El pequeño, que cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), fue recibido por el personal médico de dicho instituto en horas de la tarde, quienes junto con los profesionales médicos del Samu trabajaron de manera conjunta para lograr su estabilización.
Hasta la fecha, el SAMU ha realizado 46 traslados aeromédicos, demostrando el trabajo articulado con la FAP y el SIS para referir desde el interior del país hacia la capital. a los pacientes que se encuentran en estado crítico y que requieran atención especializada.

Cabe indicar que el SAMU cuenta con personal médico altamente calificado como: médicos y enfermeros especialistas en emergencia, así como pediatras, traumatólogos, anestesiólogos, ginecólogos.

El SAMU es un servicio integral que brinda atención médica oportuna y con calidad, de manera rápida, eficiente y gratuita. A través de la línea 106 atiende las 24 horas, los 365 días del año.(Andina)

Comentarios

Comentar