Operación Pirca intervino a comerciantes del jirón Tumbes en Chimbote

Chimbote en Línea.- Cerca de 400 comerciantes del jirón Tumbes de Chimbote participaron de la operación Pirca que busca tamizar y vacunar a la población para que esté protegida de la covid-19 y su variante Delta.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, monitoreó el trabajo coordinado con los profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes realizaron pruebas de descarte de coronavirus y vacunaron a los vendedores que no contaban con una o dos dosis de vacuna.

El funcionario precisó que este plan de prevención permitirá intervenir en los mercados y otros sectores de Chimbote que fueron considerados como puntos calientes de contagios del virus mortal, es decir zonas con mayor incidencia de covid-19 por la aglomeración de personas.

Cueva Galiano, recordó que la comuna provincial venía realizando un trabajo preventivo contra la covid-19 en los centros de abastos y con la implementación de la operación Pirca reforzó esta importante labor que romperá la cadena de contagios del virus mortal.

Comentarios

Comentar