Chimbote: comerciantes y pescadores del desembarcadero acuerdan plantón para este lunes

Chimbote en Línea.- Los trabajadores, pescadores y comerciantes del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote (DPA), acuerdan realizar un plantón este lunes 19 de noviembre en rechazo a las supuestas pretensiones de Dirección Regional de la Producción de tomar la administración.

El administrador del DPA, Fredy Velásquez Varas informó que el plantón se realizará a las 9:30 de la mañana donde darán a conocer a las autoridades que el desembarcadero fue construido para los pescadores y no que sea administrado por la Direpro.

“Tenemos que defender nuestro mercado y las obras que están encaminadas, estás se tienen que ejecutar sí o sí. El día lunes nos plantamos para decir que el desembarcadero va”, aseveró.

El representante de este recinto, recordó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), ha previsto que a mediados de diciembre se inicie los trabajos de remodelación del mercado minorista con una inversión  de 1 millón 671 mil 323 soles.

La obra está referida a la demolición total del mercado y la construcción de uno nuevo, el cual beneficiará a más de 200 comerciantes de pescados y demás especies marinas.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar