Obispo de Chimbote a rector de la USP: “Si yo fuese el rector hace rato hubiese renunciado”

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno pidió al rector de la Universidad San Pedro (USP) José María Huamán Ruíz dar un paso al costado por el bien de la imagen de la casa superior de estudios.

“Si yo fuera el rector de la universidad y estuviera involucrado en semejantes problemas hace rato hubiese renunciado, pero él (Huamán) se aferra a un recurso que ha presentado en el fuero judicial (Corte Suprema)”, expresó.

Recordó que la Sunedu ha intervenido en una universidad de tanto prestigio “y que no debe estar en cierta manera acéfala como está en este momento y donde los estudiantes, profesores se han manifestado. Además eso ha calado en la sociedad chimbotana”, apuntó.  

No obstante, señaló que su relación personal con Huamán Ruíz siempre fue muy correcta y fluida “por eso ha llegado el momento que ante tantas denuncias y conflictos creo que debería tener un gesto de generosidad y de hacerse a un lado”, señaló.

Vale precisar que los conflictos en la USP continúan, esto debido a que los estudiantes insisten en la salida del rector, luego de que hasta en segunda instancia fue sentenciado a tres años de prisión suspendida, luego de que la Corte del Santa lo hallase responsable del delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Simón Piorno, se pronunció además sobre los resultados que arrojó el Referéndum en el Colegio de Abogados del Santa, donde los letrados calificaron de “deficiente” el papel que desempeñan los titulares de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público en esta parte del país.

“No podría individualizar, pero creo que hay de todo, hay magistrados que son excelentes y otros que dejan mucho que desear”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar