Juramenta nuevo gremio social que aspira contribuir en el desarrollo económico en el Santa

Chimbote en Línea.- Un nuevo gremio de la sociedad civil que aspira contribuir al desarrollo económico y social de la región Áncash- principalmente de la provincia del Santa- fue juramentado esta mañana.

Se trata de la Asociación Civil Pro Áncash, presidida por Elmo Serrano Castillo quien junto a su plana directiva se comprometieron en ser la voz de la población que busca la atención de sus problemas, a través de un clima de paz social.

El citado dirigente, señaló que una de sus principales acciones de este gremio es luchar para que el Proyecto Especial Chinecas se haga una realidad.  “Estaremos detrás del manejo del presupuesto y apoyaremos para que no haya trabas en su ejecución. Tenemos profesionales que darán su aporte para que se viabilice lo más rápido este proyecto”, sostuvo.

Serrano Castillo, dijo que elaborarán un archivo de todas las necesidades de Chimbote y los demás distritos y de esta forma poder acompañar a las autoridades en la presentación de los proyectos. “Saldremos a las calles para generar conciencia en la ciudadanía, haremos defender nuestros derechos. Esta es una asociación abierta y hasta hoy contamos con 20 asociados”, sostuvo.

Aseguró que no tienen ninguna ambición política “solo buscamos que Chimbote y la región tenga un crecimiento económico y social sostenido”, sentenció.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los profesionales de la provincia del Santa y de la región para que se unan en la lucha no solo por el desarrollo, sino contra la corrupción.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar