
Chimbote en Línea.- Más de 300 trabajadores de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte se sumaron a la huelga nacional indefinida que se inició el pasado 15 de noviembre por la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).
Los servidores se movilizaron por las principales calles de Chimbote y se apostaron en el frontis de la Municipalidad del Santa, para desde allí exigir mayor presupuesto para el sector salud el próximo año, entre otros pedidos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la citada Red, Agustín Saldaña Obando señaló que han decidido acatar esta huelga, a fin de que el Gobierno Central atienda su plataforma de pedidos entre ellos el nombramiento del personal administrativo y servicios generales excluidos de los años 2014, 2015 y 2016. Asimismo el pago del 55% de guardias hospitalarias, pago de 25 y 30 años sepelio y luto y la derogatoria de la Ley de Servicio Civil.
El dirigente, señaló además que han solicitado al nuevo director de la Red Norte que se realice una auditoría administrativa y económica en la institución, pago de sueldos de los trabajadores de Locación, CAS y de los CLAS de Cascajal y La Unión.
“Pedimos que nos aclare sobre la implementación de los cargos de confianza que se está dando dentro de la Red. Sabemos que en Logística, la parte administrativa, Recursos Humanos, Economía tienen jefaturas y quieren colocar personal CAS. Esto se tiene que dar por concurso público”, expresó.
Saldaña Obando, indicó que su medida de lucha ha sido puesta de conocimiento ante la Subprefectura, Fiscalía y Red de Salud Norte donde garantizan la atención con un grupo de piquetes, a fin de que la población no se vea afectada.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar