Chimbote: con más de 2 millones de soles se inició la ejecución de la segunda etapa de “Camino Real”

Chimbote en Línea.-con una inversión de  2 millones 81 mil soles, la Municipalidad Provincial del Santa dio inicio a la ejecución de la segunda etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote, a cargo del Consorcio del Norte, integrado por las empresas AFENA Contratistas Generales y J&E Ingenieros Consultores y Contratistas Generales.

La gerente de Obras de la comuna, Micaela Flores Gómez dijo que serán 240 metros lineales de asfalto que se construirán a lo largo de Alfonso Ugarte, es decir entre la avenida José Gálvez y el jirón Balta, en pleno centro de la ciudad.

Detalló que esta obra constará de pavimentos, veredas, berma central, jardines con un moderno sistema de riego. “En 60 días ya estará listo la obra, ayer se hizo la entrega del terreno y hoy se iniciaron los trabajos”, apuntó.

Respecto al desvío de tráfico- a sabiendas que por este tramo transitan vehículos pesados- la funcionaria edilicia dijo que inicialmente tenían un cronograma aprobado, pero se tuvo que modificar debido a que la empresa Gases del Pacífico viene instalando tuberías en zonas céntricas de la ciudad.

“Hemos tenido que modificar en algo el recorrido vehicular, por lo menos en una sola vía para no afectar a los transportistas”, apuntó.

Agregó que terminado los trabajos se procederá continuar con el otro tramo, pero primero se tiene que retirar a las familias instaladas la prolongación Alfonso Ugarte.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar