Buscan erradicar paraderos informales y otros problemas de transportes

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse reunido con los dirigentes de los diferentes gremios de transportistas de servicio público, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victor Hugo Guevara Herrera, aseguró que darán solución a la erradicación de los paraderos informales, la revisión de las concesiones de rutas y la activación del Plan Regulador de Rutas.

Todos estos puntos se plantearon en reunión con los transportistas, quienes cansados de la situación del sector formaron una Coordinadora de Transportes de la provincia del Santa, a fin de ser escuchados.

Guevara Herrera reconoció que el pedido de los hombres del volante refleja el malestar de los chimbotanos por el embotellamiento de  vehículos que se genera en las principales avenidas, motivo por el cual el funcionario dio luz verde para que en los próximos días se efectivice la demanda.

“La próxima semana (martes) vamos a tener otra reunión para concretar algunos puntos. Vamos a empezar con el pedido planteado y esperemos mejorar la situación”, anotó.

El funcionario municipal, refirió que viene coordinando con los inspectores, para la erradicación de los paraderos informales de diferentes líneas que se han apoderado del casco urbano, entre ellos: Pepao, Z, N, Ñ, 121, 42, 6.

“Cuando ingresé a trabajar en esta área encontré 23 concesiones que se habían otorgado. Voy a revisar si estas empresas están cumpliendo con la reglamentación para poder circular. Tengan en cuenta que durante este tiempo he otorgado solo la concesión para una empresa de transporte rural, eso sí está permitido”, expresó.

Con respecto al Plan Regulador de Rutas  lamentó que la MPS desde el año 1982 elaboró 4 planes, pero hasta la fecha no se ha ejecutado ninguno de ellos, por la misma disconformidad de los transportistas.

“Vamos activar un plan regulador que sea beneficioso para los transportistas y el mismo municipio. Con esto vamos a bajar el parque automotor que presta el servicio público, donde ya no se va necesitar más de 90 carros por esa ruta. En la actualidad vemos que por cada ruta pasan más de 300 carros y eso genera un caos”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar