Demuna de Chimbote interviene en caso de niño maltratado por madre

Chimbote en Línea.- La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa atendió el caso de un niño de 10 años de edad de la Institución Educativa n.° 89013 de San Isidro, tras la alerta de que sufría maltrato físico y psicológico por parte de su propia madre.

La directora del colegio de San Isidro, Baudilia Robles Ruiz, fue la que comunicó a la Demuna que en su institución había un niño víctima de desprotección familiar y, también, de maltrato infantil.

El subgerente de la Demuna, Santos Santisteban Villacorta, contó que inmediatamente informó sobre esta situación a la Cuarta Fiscalía de Familia, a cargo de la Dra. Gisella Rosales Manrique, y a la Comisaría 21 de Abril. Todos acudieron al centro de estudios para realizar las diligencias correspondientes.

Al llegar a la institución educativa, se dieron cuenta de que el niño -que cursa el quinto grado de primaria- no sólo estaba en desprotección familiar, sino también era víctima de violencia física y psicológica por parte de su mamá. El menor narró que su madre siempre le pegaba y hasta lo amenazó con endurecer el castigo si contaba a sus abuelos.

Por eso, se informó a la fiscalía de turno para que formalice la denuncia por violencia contra integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física y psicológica en contra de la madre.

“La Demuna está al tanto de los niños víctimas de violencia y, por eso, se realizan las campañas de charlas contra el bullying escolar en todas las instituciones de Chimbote”, indicó Santisteban Villacorta. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar