Comuna de Chimbote y Gore Áncash acuerdan trabajar para delimitación de distritos

Chimbote en Línea.- El alcalde, Roberto Briceño Franco, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Subgerencia de Planificación y Acondicionamiento Territorial del Gore Áncash, donde se acordó culminar la delimitación de los distritos de la provincia del Santa.

Durante la reunión se quedó en realizar un trabajo conjunto que permita concluir con dicha delimitación entre los distritos: Chimbote-Nuevo Chimbote, Chimbote-Macate y Chimbote-Nepeña. El burgomaestre, informó que desde la comuna provincial se viene trabajando en tres cosas puntuales, el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) el cual ya se encuentra registrado en la plataforma del Ministerio de Vivienda, en el Plan de Desarrollo Concertado y se trabaja en la delimitación.

No obstante, recordó que existen tres conflictos, en Nuevo Chimbote con el límite de la avenida portuaria, otro con Nepeña que ya se está socializando y también con Macate donde hay un conflicto de pertenencia que se debe de solucionar.

Comentarios

Comentar