Chimbote: consideran que disputa en poderes del Estado genera incertidumbre en el empresariado

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez dijo que el enfrentamiento de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo viene generando incertidumbre en los empresarios al no saber cuál será el futuro respecto a las inversiones.

“Esta situación retrae a los inversionistas quienes desconfían y dejan de tener credibilidad en el país, principalmente porque hay problemas ligados a la corrupción”, expresó.

León Menéndez respaldó la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra ante el Congreso, ya que según dijo es legal y está establecido en la Constitución Política del Perú. “El presidente tiene que seguir firme en su decisión, el pueblo pide reformas del sistema judicial y reestructuración de los poderes del Estado”, manifestó.

El representante de los empresarios en Chimbote, lamentó que se esté obstaculizando este pedido de reforma al considerar que existen intereses de bancadas en el Congreso y que hay parlamentarios que están acostumbrados a vivir de la política y están ligados a grupos de poder”, precisó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar