Firman convenio para que reos sean atendidos en hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana, tras haberse reunido el representante del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el director del Hospital La Caleta y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, se firmó un convenio para la atención de los pacientes que están privados de su libertad.

“La Defensoría del Pueblo ha entrado como veedor para que los pacientes que vienen del penal de Cambio Puente y que no tienen la documentación completa, sean atendidos de manera oportuna en este hospital, para el cual hemos mostrado nuestra disposición”, expresó el director de La Caleta, Ricardo Aguirre Flores.

El galeno recordó que el Gobierno Central ha dado una partida para que todas las personas puedan acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no registrados como morosos en entidades bancarias

“Estamos coordinando para que toda la población del penal cuente con su documentación completa y de acuerdo a ello los estamos facilitando con el trámite del seguro para que puedan ser atendidos en el nosocomio”, mencionó.

Pese a la poca seguridad con la que cuenta el hospital, Aguirre Flores, dijo que también se ha previsto que cuando lleguen los reos para ser atendidos, se resguarden todas las entradas del recinto, a fin de que estos no fuguen del lugar, tal como sucedió años atrás.

“El hospital también apoyará para que estos pacientes puedan ser transferidos a otros servicios hospitalarios cuando lo requieren. Sabemos de las condiciones en las que nos encontramos y si vemos que el paciente no puede ser atendido en el hospital, haremos la transferencia de inmediata, para que se puedan recuperar”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar