Chimbote: reconstrucción de colegio N° 0318 en La Esperanza Baja registra un 60 % de avance

Chimbote en Línea.- La obra de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 0318 en el P.J. Esperanza Baja de Chimbote que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, lleva un avance significativo del 60%. Un proyecto que permitirá cambiar las condiciones de este local escolar que por años permaneció con una infraestructura precaria y en pésimas condiciones.

Así lo dio a conocer el ingeniero residente del Consorcio Esperanza, Jhonny Espinoza Mantilla, quien explicó que la obra avanza de acuerdo a la programación y se espera que culmine a fin de septiembre, para luego ser recibida e inaugurada y puesta al servicio de la población.

El ingeniero señaló que el plantel- cuya reconstrucción lo financia la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) con un monto de s/ 3’251, 288.90- contempla la reconstrucción de aulas, sala de profesores, oficinas administrativas, cerco perimétrico, patio, servicios higiénicos; asimismo el pórtico de ingreso, tanque elevado, área de juegos, sistema de drenaje pluvial, sumado al equipamiento y mobiliarios.

No obstante, la jefa de supervisión Iris Aracely Villarreyes Carlín dijo que previo al inicio de obra, este plantel fue encontrado en pésimas condiciones, donde incluso los pequeños estudiaban en aulas prefabricadas, sin cerco perimétrico, y expuestos al peligro.

Comentarios

Comentar