Concurso escolar de disertación “EL Perú a través de tu voz” culminó con éxito

Chimbote en Línea.- Con éxito se desarrolló la final del concurso virtual regional escolar de disertación 2021 denominado “El Perú a través de tu voz”, que fue promovida por la Municipalidad Provincial del Santa y la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), en el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La actividad se realizó en el auditorio delpalacio municipal, con la presencia del jurado integrado por el docente de la Universidad Nacional del Santa, Gonzalo Pantigoso; el responsable del Ministerio de Cultura, con sede en Chimbote, Juan López Marchena y el especialista de comunicación de la Ugel Santa, Juan More, quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar a los participantes.

La responsable del área de Cultura de lacomuna provincial, Luzmila Bocanegra Catalán reiteró que el objetivo fue brindar espacios a los escolares, quienes a través de sus palabras expresaron sus ideas, opiniones y críticas respecto a la coyuntura en que vive el país.

“Hago un llamado a los padres y docentespara que sigan apoyando los jóvenes en este tipo de actividades, donde los jóvenes hacen críticas y también plantean propuestas. La enseñanza no solo se da en adquirir conocimientos, sino además fortalecer la formación del ser humano para que sean buenos ciudadanos”, expresó.

La actividad estuvo dirigida a institucioneseducativas estatales de los distritos de Chimbote, Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Samanco, Comandante Noel, Casma, Culebras, Huarmey, Salaverry, Moche, Virú, Chao, Guadalupito, además de Paramonga y Pativilca. Los participantes enviaron al correo electrónico [email protected]., un video de una disertación sobre los temas: Bicentenario del Perú y el Perú al 2030.

Por su parte, coordinador de Asuntos Sociales de Aunor, Juan Lozada Tirado saludó el trabajo articulado con el área de Cultura de la MPS para concretar esta jornada dirigida a escolares y que promueve la cultura.

Sandy Terrones Carrasco (Chachapoyas), Azumi Lizeth Gámez Germán (Chachapoyas) y Dary Pala Evaristo (Paramonga) fueron los escolares que ocuparon los tres primeros puestos del concurso de disertación, ellos recibieron de la concesionaria una moderna laptop cada uno por su destacada competencia, mientras que el cuarto lugar se llevó una colección.

Comentarios

Comentar