Cofopri validará trabajo técnico realizado por la MPS para titulación de pueblos

Chimbote en Línea.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), validará el trabajo técnico realizado por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, para que se concrete la anhelada titulación de los pueblos.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, quien junto a su equipo técnico, se reunió en una mesa de trabajo con los técnicos del organismo supervisor quienes acordaron validar todo el trabajo realizado desde el inicio de la gestión edilicia, respecto a las 217 hectáreas de Chinecas.

“Se van a validar la lotización, plano perimétrico, memoria descriptiva y todo el trabajo técnico. Eso les va a ayudar, porque con este documento que le vamos a alcanzar ellos podrán apoyar en la entrega del título de propiedad. Es un trabajo compartido con Cofopri, la municipalidad le dará todo el alcance técnico y ellos se encargarán del tema legal de formalización”, expresó.

No obstante, resaltó que los técnicos de Cofopri hayan saludado y felicitado el trabajo de la MPS “en la reunión han reconocido el trabajo que venimos haciendo y nos dijeron que en sus 25 años de experiencia nunca han visto que una municipalidad se preocupe en este tipo de temas que consiste en impulsar, organizar urbanísticamente los asentamientos humanos, por eso se han comprometido en apoyarnos en todo”, puntualizó.

El funcionario edil indicó que a la brevedad posible enviará un documento para ser validado, a fin de que se culmine el proceso de lotización. “Todo lo conversado se plasmará en un documento donde determinaremos cada una de las competencias de ambas entidades”, anotó.

Comentarios

Comentar