Exigen sanción para agricultores por constantes aniegos en la zona este de Chimbote

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas demandó que se apliquen sanciones contra la Comisión de Regantes del Canal Chimbote debido a los constantes aniegos en la zona este de esta ciudad, principalmente en los pueblos jóvenes 2 de Mayo, Magdalena Nueva, La Victoria, Antenor Orrego y Miraflores Bajo.

“Otra vez dejaron abiertas las compuertas y el dren colapsó, aunque en esta oportunidad el aniego fue mayor, hay viviendas inundadas, la recién inaugurada avenida Camino Real otra vez se anegó. Esta situación debe de corregirse, ya en una anterior sesión de concejo expuse esta problemática y sigue evidenciándose una irresponsabilidad de los agricultores que debe ser corregida”, declaró.

Lynch dijo que la Municipalidad Provincial del Santa debería “incluso denunciar a dicha comisión de regantes por daños y perjuicios, sobretodo porque este no es un problema nuevo, sino de muchos años. Siempre dejan abiertas sus compuertas en las noches y empieza a desbordarse los canales como ha ocurrido desde horas de la madrugada de hoy, ocasionando perjuicios a la población”.

El regidor informó también que en la sesión de concejo de anoche ha pedido que se mejore la señalización de la avenida Camino Real y se instalen rompemuelles a solicitud de los vecinos de La Victoria, “sobretodo en las intersecciones con los jirones Miguel Grau, San Pedro y Mariscal Ureta, donde se ha reportado más de cuatro accidentes de tránsito en menos de dos meses”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar