Áncash: consejeros recomiendan cambio de dos directores regionales de la gestión de Luís Gamarra

Chimbote en Línea.- el pleno del Consejo Regional de Áncash, durante la sesión extraordinaria recomendó al Ejecutivo el cambio del titular de la Dirección Regional de Salud, Ciro Castillo Rojo y de Comercio y Turismo, Liz Durán León, por no haber sustentado las medidas de prevención y como combatir presuntos actos de corrupción en sus sectores.

Esto luego de haber sido convocados a esta reunión junto al director regional de Transporte y Comunicaciones, Miguel Castellares Fernández; de Agricultura, Bartolomé Broncano Torres y al gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.

Estos últimos tampoco acudieron a la sesión; sin embargo presentaron su justificación. Los consejeros esperaban que se pronuncien sobre la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero y otros asuntos importantes de su sector.

Para mañana estaba programado la presencia del gobernador Regional de Áncash, Luís Gamarra, pero presentó su justificación que no podrá acudir, debido a que estará alistando su participación en el Gore Ejecutivo que se realizará la próxima semana en la ciudad de Lima.

A decir del consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, se esperaba que la autoridad regional informe sobre las adquisiciones y gastos efectuados tras la emergencia originada por el Fenómeno El Niño Costero y el Plan de Reconstrucción elaborado por el Ejecutivo de Áncash.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar