Coishco: 25 viviendas serían destruidas por no reunir especificaciones técnicas

Chimbote en Línea.- Unas 25 viviendas que fueron construidas para los damnificados en el distrito de Coishco serán destruidas al no cumplir con las especificaciones técnicas, tras el fenómeno de El Niño Costero, ocurrido en marzo del año pasado.

El secretario técnico Defensa Civil del citado distrito Héctor Burgos Rosales, señaló que están a la espera de que el Ejecutivo publique en el Diario Oficial El Peruano el nuevo presupuesto destinado para las familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Indicó que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) encargado del empadronamiento realizará un trabajo conjunto con la municipalidad distrital para poder atender a las 35 familias que verdaderamente lo necesitan.

El funcionario señaló que en un primer momento Cofopri tenía un listado de 104, pero no llegó atender a varias familias, pese a tener las condiciones de damnificados. Sin embargo levanto 32 viviendas en los asentamientos humanos San Valentín, Nueva Esperanza, Ollanta Humala, El Mirador y Nuevo San Valentín.

Recordó que en la reunión sostenida con el Ministerio de Vivienda, donde participaron funcionarios de Cofopri, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa y el alcalde de Coishco se pidió que se atienda esta necesidad y se reconstruyan las viviendas que no han cumplido con los criterios técnicos para ser habitados.

“En Nueva Esperanza hay hasta 6 casas que se construyeron en un relleno sanitario, esas van a tener que ser destruidas. Luego volverán a ser edificadas. Todo queda a responsabilidad de la empresa a cargo de las obras y del Ministerio de Vivienda al no tomarse en cuenta el informe del Cenepred que advirtió el riesgo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar