Advierten que unas 5 mil familias del Santa podrían ser afectadas por presencia de "El Niño"

Chimbote en Línea.- El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores Bobadilla, informó que unas cinco mil familias que dependen directamente del agro en la provincia del Santa resultarían afectadas por la posible presencia del fenómeno El Niño en Áncash.

Precisó que serían aproximadamente 22 mil hectáreas de cultivo que se podrían perder si no se toman las medidas de prevención para afrontar el fenómeno natural que según expertos sería más agresivo y se prolongaría por más tiempo.

Al igual que las autoridades provinciales el representante de la Junta de Usuarios Irchim consideró insuficiente el presupuesto de 10 millones de soles que se ha destinado para los trabajos de descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma.

Flores Bobadilla se mostró preocupado porque el fenómeno también afectaría a la poblacióm en general si no se toman otras medidas como el mantenimiento a las lagunas que suministran el servicio de agua potable.

Ante este panorama informó que convocará a las autoridades y técnicos a una reunión para el próximo martes con la finalidad de adoptar algunas acciones urgentes. (Fuente: rpp.pe)

Comentarios

Comentar