Briceño reiteró su compromiso de titular pueblos de Chinecas y del cono norte de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco ratificó su compromiso de seguir trabajando para que se logre la titulación de los pueblos instalados en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas y de los asentamientos humanos en la zona norte de Chimbote.

El burgomaestre, sostuvo una reunión con los secretarios generales de los 13 pueblos que comprenden las 308 hectáreas de Chinecas, a quienes les anunció que para la primera semana de julio la comuna empezará a trabajar con 120 profesionales (ingenieros, arquitectos, abogados, contadores y empadronadores) para lograr la titulación masiva.

La autoridad municipal lamentó que hayan personas que por intereses políticos y que pretenden candidatear en futuras elecciones pretendan entorpecer y desmerecer el trabajo que se realiza desde la comuna a beneficio de estas familias.

De igual forma, lamentó que intenten realizar paralelismo con algunas dirigencias de los pueblos, generando el caos y enfrentamientos alentando así al tráfico de terrenos.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, quien estuvo presente  junto a su equipo de la gerencia de Desarrollo Urbano, informó que la municipalidad desde el 2019 elaboró un plan relacionado a la ejecución de trabajos topográficos, de diagnóstico empadronamientos y planos de lotización definitiva. 

Participaron de la reunión los dirigentes de los pueblos: Vista al Mar II, Lomas del Mar, María Idelsa, Las Praderas, Villa Don Víctor, Casuarinas del Sur, Portales del Sol, Tierra Prometida, Los Pinos del Sur, Juan Bautista, Costa Blanca, Los Ficus, Los Constructores, entre otros.

Comentarios

Comentar