Maestros de 25 colegios de la provincia del Santa iniciarán mañana lunes su huelga nacional

Chimbote en Línea. - Un grupo de dirigentes del SUTE Santa llegó hoy a la plaza de armas de Chimbote para anunciar que maestros de 25 instituciones educativas de esta jurisdicción iniciarán mañana lunes su huelga nacional

Pese a que el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, dijo que aplicarán los descuentos a los profesores que no acudan a clases, los afiliados al SUTE Santa indicaron que en asamblea general acordaron iniciar su medida de lucha.

La subsecretaria general del Sute Santa, Haydee De La Cruz, informó que tienen acuerdos de 45 bases, de las cuales van a iniciar la huelga con 25 por diferentes razones.

“Hay algunas instituciones que tienen actividades ya acordadas como inauguración de campeonatos deportivos o por aniversarios, que ya tienen toda una planificación. Pero a medida que vayan pasando los días, las bases se van a ir plegando a nuestra medida de lucha”, señaló.

El dirigente mencionó que algunos colegios han confirmado su apoyo a la huelga como José Olaya, Alfonso Ugarte, Pedro Pablo Atusparia, Víctor Andrés Belaunde y José Gálvez.

“Nosotros estamos acostumbrados a las amenazas del Gobierno. Incluso nos han dicho que ya tienen un reemplazo para cada uno de nosotros, pero somos conscientes y sabemos que la huelga es un derecho, no es un delito. Necesitamos que se atienda nuestra plataforma de lucha”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar