Chimbote: Dirigente rechaza haber promovido contaminación con enrocado en la costanera

Chimbote en Línea.- Tras haber asistido para dar su descargo en la Fiscalía de Medio Ambiente por presuntamente haber promovido la contaminación en parte de la costanera de Chimbote, el presidente del comité de los pueblos afectados, Ricardo Jerí Zavaleta rechazó las acusaciones y por el contrario aseveró que lo único que hizo es defender a los moradores de la zona afectada por los fuertes oleajes.

“Si defender a los pobladores de la costanera amerita un delito, entonces que me metan preso. Me presenté a la reunión a la que fui citado porque dicen que promoví la contaminación en la bahía, eso es mentira y no se debe oficiar una denuncia, porque solo fue un apoyo a los moradores que fueron afectados por la erosión marina”, expresó.  

El dirigente recordó que hace unos días se inició los trabajos de enrocado provisional entre los jirones Chancay y Ayacucho del Malecón Grau, en el pueblo joven Florida Alta, pero que por sorpresa de los vecinos llegó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, a cargo de la fiscal Carla Ramos y representantes de Capitanía de Puerto, a fin de verificar el material que venían utilizando.

“Luego me han citado por promover contaminación, cosa que rechazo tajantemente. Ayer me reunió con un representante de Aproferrol, Edward Vera y les tuve que decir que ellos no tienen culpa de nada, porque fue mi persona a nombre de los vecinos que los molestó para que nos proporcionen con volquetes de piedra para el enrocado”, expresó.   

Jerí Zavaleta cuestionó que la Subregión Pacífico no haya podido prestar el apoyo para los vecinos que se vieron afectados con los oleajes. “lo mismo con la alcaldesa que fue a regalar pescado y en Miramar colchonetas. Así no se solucionan las cosas, sino con rocas y obras”, apuntó.

Refirió que los trabajos en la Florida Alta ya se culminaron y se pudo ganar 10 metros mar adentro con la colocación de las rocas. “no como dicen los seudos ambientalistas que estamos contaminando la bahía”, subrayó.

Dijo además sentirse sorprendido con la presencia de los representantes de Capitanía de Puerto quienes casi nunca aparecen cuando se encuentran en una situación de emergencia.

“Cuando estamos fregados ni se aparecen, pero cuando estamos haciendo algo para salvar a la gente asoman sus cabezas. Así como me acusan de contaminar el mar yo también podría pensar que han ido para buscar la suya”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar