Pese a deficiencias aceptan entrega de raciones de "Qali Warma"

 Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de las constantes denuncias de irregularidades presentadas en el programa nacional Qali Warma, los directores de las instituciones educativas que conforman los Comités de Alimentación Escolar (Caes) firmaron las constancias de conformidad en la entrega de los alimentos, desmereciendo toda prueba de un mal servicio.

Así lo dio a conocer la aún presidenta del comité de compras del programa Qali Warma, para las provincias de Santa, Casma y Huarmey, Marleny de la Cruz García, quien aseveró que a pesar de las deficiencias presentadas los directores de los planteles dieron su conformidad en la entrega de las raciones.

“No entiendo hasta ahora porque la conformidad, si desde un inicio se han observado irregularidades y denuncias, sin embargo los directores han firmado las actas donde señalan que todo está bien. Nosotros no podemos rescindir un contrato con los proveedores si los mismos directores están evaluando de manera positiva la entrega de las raciones”, mencionó.

Esta mañana la nueva directiva del cuestionado programa Qali Warma, dirigida por el nuevo jefe de la unidad territorial, José Luis Kont Kont, se reunió con la funcionaria municipal a fin de solicitarle información de todo lo ocurrido desde que se inició el emblemático programa del Estado.

Al salir de la reunión, la mencionada directiva, evitó dar declaraciones a la prensa, desconociendo si fue por la sorpresa que se llevaron al poner el hombro a todas las denuncias que se han presentado.

Por otro lado, De la Cruz García, dio a conocer su renuncia irrevocable ante las argucias de los ex funcionarios de Qali Warma, quienes la responsabilizaron de haber firmado un contrato de 19 millones con un proveedor para la entrega de productos, en el distrito de Yaután, donde 5 niños fueron intoxicados.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar